10 pasos para crear tu tienda online

Los 10 pasos para crear tu tienda online.

Todos sabemos el gran poder que tiene la internet como una plataforma de negocios. Grandes emprendedores han sido capaces de generar excelentes ingresos a través de la red, siendo comparados con las ganancias de una tienda ubicada en un local comercial.

¿Estás en busca de emprender y crear tu propia tienda online? Déjame felicitarte por tomar esta decisión; ahora te compartiré diez pasos imprescindibles para alzar tu tienda online.

1- Determina el producto o servicio que vas a ofrecer

Decide el enfoque que le darás a tu negocio. El éxito de tu empresa depende en buena medida de este primer paso.

2- Escoge un nombre atractivo

Tu empresa se dará a conocer principalmente por medio de un sitio de internet. Elige un nombre que esté disponible como nombre de dominio. Procura que sea una palabra o frase corta fácil de recordar.

3- Invierte en capacitación

Evita cometer equivocaciones que trunquen tus aspiraciones. En internet hay cursos, tutoriales y manuales profesionales muy completos que te ayudarán a administrar correctamente tu negocio.

4- Ten equilibrio

Una persona equilibrada y congruente tiende a tomar mejores decisiones a nivel profesional. Por tu propio bien y el de tu negocio, aprende a separar el trabajo de tu vida personal. Fíjate un horario específico y apégate a él.

5- Contrata a un gestor de empresas

Aunque tu negocio vaya a estar en el mundo virtual, deberás pagar impuestos como cualquier empresa. Estar pendientes de los asuntos financieros podría restarte tiempo y distraerte de tus objetivos principales. Para que tus obligaciones fiscales no supongan una carga, es mejor contratar un servicio de gestoría online.

6- Ponte un límite de gastos

Desde el principio analiza cuál es tu presupuesto y determina cuánto puedes permitirte gastar. En internet, se puede hacer mucho con “relativamente” poco dinero.

7- Registra todos tus movimientos

Así podrás determinar fácilmente tus errores y aciertos. Y si logras que tu empresa online crezca, toda la información recabada te servirá para replicar esa misma fórmula en un nuevo proyecto.

8- No intentes hacer todo por ti mismo

No quieras hacer todo nuevo y diferente. Investiga qué es lo que les ha funcionado a otras personas. Es muy probable que eso también te funcione a ti.

9- Invierte en campañas de publicidad

Destinar presupuesto en publicidad, te ayudará a generar algunos ingresos mientras tu negocio se da a conocer por sus propios méritos.

10- Utiliza las redes sociales

Pero no solo se trata de invertir en publicidad y esperar de brazos cruzados a que la gente llegue a ti. Participa activamente en darte a conocer a la mayor cantidad de usuarios posible. 

Es momento de adentrarte a esta emocionante tarea de empezar una tienda online. Recuerda el dicho ‘‘El que persevera alcanza’’, te deseamos éxito en tu camino como emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *