El poder de la banca online en México.

blog5

 

Alrededor de 7 de cada 10 ciberconsumidores mexicanos utilizan la banca online, el cual representa un 68% de participación; esto según el informe de banca electrónica en México al cierre del 2016, efectuado por la Asociación de Internet.mx.

Con base en este análisis, el perfil del usuario de banca en línea señala que el 89% de mexicanos utilizan el smartphone para realizar una transacción de compra, de los cuales el 88% de usuarios de este tipo de servicios habita en zonas urbanas, el 66% tienen hijos menores de edad viviendo en casa, el 62% de familias que emplean este tipo de soluciones son de cuatro miembros o más, el 42% de personas son de estrato social AB y la edad promedio de personas que utilizan la banca en línea es de 37 años en adelante.

Los usuarios de este tipo de soluciones realizan sus transacciones principalmente desde la comunidad de sus hogares (64%) y el 19% desde lugares de trabajo. El 16% de personas en específico la generación millennial, utiliza este tipo de servicios a través de dispositivos móviles y 1% lo realizan desde lugares públicos, demuestra este informe.

En cuanto al uso general de dispositivos para realizar transacciones online, el 91% de mexicanos lo realizan a través de PCs, el 89% mediante teléfonos inteligentes y el 54% lo efectúan a través de tabletas.

De igual manera, los métodos de acceso a la banca electrónica que mayor uso tienen es a través de computadoras de escritorio con un 79% de participación, el 55% lo hacen mediante aplicaciones móviles o transacciones en el sitio web y el 20% lo realiza mediante tabletas, ya sea por medio de apps o en sitio web.

Además, este estudio demuestra que las principales operaciones bancarias realizadas mediante una PC o sitio web móvil son los pagos de servicios, pagos de impuestos y retiros automáticos. Adicionalmente se analizó que los hombres acceden a la banca móvil más que las mujeres.

Finalmente, 9 de cada 10 usuarios de banca en línea manifestaron estar satisfechos con el servicio, reflejando un 89% de consumidores mexicanos. De igual manera, los usuarios de estos servicios consideraban que la seguridad de las transacciones era primordialmente responsabilidad del banco.  Sin embargo, la mayoría declaró seguir las recomendaciones de la entidad y ha implementado soluciones de hardware/software para protegerse y proteger sus datos.

Vía: eMagazine México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *