Emprende un negocio de medio tiempo.

blog5

Emprende en mercados en pleno auge y con conceptos que están ganando terreno en México y el en el mundo.

1. Turismo gastronómico local

Para realmente sumergirse en la cultura, muchos turistas que viajan a México quieren probar platillos auténticos que sólo los locales conozcan. Ofrecer un recorrido por los mejores mercados de tu ciudad, los restaurantes de mayor tradición y aquellos lugares escondidos del turismo popular atraerá a foodies de todo el mundo a tu negocio. Llega a tus clientes con una página Web en diferentes idiomas que permita hacer la reservación. Una buena idea es sumar a tu oferta las 10 rutas gastronómicas que existen en diferentes estados de la República Mexicana.

Ejemplo: Sabores México Food Tours

2. Tours en moto

En México, el turismo es una actividad que ofrece un sinfín de posibilidades por explorar, como los 111 pueblos mágicos repartidos en diversos estados. Entra a esta industria organizando tours en moto que sorprendan a visitantes nacionales y extranjeros. Un recorrido en motocicleta o motoneta te permitirá transportar a tus clientes con rapidez y flexibilidad, dependiendo de sus gustos e intereses, al tiempo que ofreces datos curiosos de los lugares a conocer, logrando una experiencia memorable. Ten en cuenta que necesitarás un guía/chofer por cada cliente, pues no es seguro que los turistas manejen su propia motocicleta o que vaya más de una persona por unidad.

Ejemplo: Italy by Vespa

3. Entretenimiento infantil para eventos

Quienes tienen hijos saben que balancear el rol parental con el de la vida social es difícil. Ofrécele a los padres la oportunidad de disfrutar de los eventos a los que asisten con un servicio de cuidado

y entretenimiento para los más pequeños de la familia en bodas, bautizos y demás reuniones. Y para que no te satures, capacita personal de apoyo (no excedas más de cuatro niños por cada cuidador). Arma diferentes paquetes de actividades según la edad de los niños y combina diversión con educación. Un dato: las madres mexicanas tienen, en promedio, 2.4 hijos, según cifras del Inegi.

Ejemplo: Niñeras.com

4. Niñeras para mascotas

El 55% de las familias mexicanas tiene una mascota, según una encuesta de Consulta Mitofsky de 2014. Salir de viaje es complicado para estos dueños, sobre todo si no pueden llevar a su perro o gato, o no tienen con quién encargarlo. Atiende este mercado administrando una plataforma para conectar a los dueños con cuidadores certificados que den hospedaje y mimos. Garantiza la seguridad de las mascotas haciendo alianzas con servicios veterinarios 24/7 y pide a los cuidadores que manden a los dueños fotos y videos con frecuencia para comprobar que todo marcha bien. Cobra una suscripción anual o una tarifa por día.

Ejemplo: Kmimos

5. Renta de habitaciones a estudiantes

Tener habitaciones libres en tu casa puede detonar tu negocio de medio tiempo. Enfócate en el mercado estudiantil y anticipa sus necesidades con instalaciones adecuadas (conexión a Internet, un espacio para trabajar y otro para relajarse, etc.) y decoración moderna. Especifica en un contrato el costo de la renta y los servicios que incluye, las formas de pago y fechas de inicio y fin del acuerdo. Un dato: la Encuesta Nacional de Movilidad Estudiantil Inter- nacional de México reportó que el 90% de los estudiantes internacionales en México cursa licenciatura y 9% una maestría.

Ejemplo: Comparto Depa

6. Manualidades online

Si tienes facilidad para crear productos de calidad hechos a mano, considera vender tus creaciones por Internet. Si no cuentas con capital suficiente para montar un ecommerce propio, una alternativa es la plataforma Etsy –lanzada en 2005 y con más de 25 millones de miembros en 200 países–. Este sitio ofrece a los consumidores la sensación de comprar en una boutique en línea. Haz que tu negocio destaque de los demás creando una identidad de marca y garantizando la calidad. Toma en cuenta que por cada producto que subas, Etsy te cobrará US$0.20 más 3.5% de comisión sobre el precio final de cada venta.

Ejemplo: Pompon’s Party

7. Análisis de redes sociales

Monitorear y analizar la información que generan los consumidores en redes sociales es una práctica común de muchas empresas, ya?que los datos obtenidos las ayudan a tomar decisiones de negocios. Inicia una agencia que utilice plataformas como HowSociable, Addictomatic o Social Mention para recoger esta información y obtener datos relevantes para tus clientes; arma reportes que muestren los resultados de sus campañas y lanzamientos. Esta tendencia va en aumento, ya que de acuerdo con cifras de Twitter, 85% de sus usuarios siguen a alguna marca o empresa en esta red social.

Ejemplo: Clowdertank

8. Recarga eléctrica

Los teléfonos inteligentes son parte importante del día a día de la mayoría de las personas, pues no sólo se ocupan para llamar o mandar mensajes, sino también para navegar por Internet, realizar compras o transferencias. Por eso, mantenerlos con buena carga de batería es esencial. De ahí que instalar puntos de recarga de telefonía celular en lugares públicos sea una alternativa para emprender. El modelo de negocio consiste en vender los espacios publicitarios de los módulos de carga. Un estudio de Millward Brown encontró que el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil; cuatro de cada 10 de ellos son smartphones.

Ejemplo: Charge Point

9. Desarrollo de apps para niños

Ya no es extraño encontrar a los más pequeños del hogar utilizando dispositivos móviles. Emprende dentro de este segmento con un negocio dedicado al desarrollo de apps infantiles. No pierdas de vista que aunque tu usuario final serán los niños, sus padres son tus verdaderos clientes y a ellos debes de convencer para que descarguen tu aplicación, por lo que ofrecerles soluciones que promuevan?el desarrollo, la educación y valores, además de diversión, son una excelente alternativa. Un dato: la Asociación Mexicana de Internet (Amipici) reportó en 2014 que el 82% de los internautas mexicanos ha descargado e instalado apps en su smartphone.

Ejemplo: Kiendu

10. Escuela de robótica para niños

El interés por la robótica en el país se ha incrementado significativamente en los últimos años. En 2015, más de 90 equipos de niños –de entre ocho y 17 años– y 10?de jóvenes –de entre 18 y 25 años– participaron en la final nacional de la competencia de robótica WRO (World Robot Olympiad) en Guadalajara, Jal. Emprende con una escuela especializada para niños y teens que por las tardes, fines de semana y durante las vacaciones, ofrezca talleres y clases que combinen la teoría con la práctica. Si no cuentas con conocimientos en la materia, inicia de la mano de una marca reconocida para obtener capacitación especializada.

Ejemplo: Robotix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *