5 Tips para crear estrategias de marketing online

Cuáles son los mejores canales de marketing para pequeñas empresas? PagoFácil te comparte una lista de estrategias que usan miles de profesionales con pequeños negocios para mejorar su marketing.

  1. Blog. 

    Esta es una de las mejores estrategias para negocios pequeños. Al proveer de contenido informativo a tus clientes y prospectos, aumentas la probabilidad de que la gente te encuentre en los buscadores.  Entre más bloguees, vas a crear más tráfico en tu sitio desde Google, Yahoo, etc. Si cada uno de tus blogs incluye un botón “call to action” puedes generar algunos prospectos desde tu blog.

  2. Redes Sociales. 

    Si tu negocio no está en las redes sociales, es el momento de empezar. Las redes sociales producen el doble de prospectos que si utilizas telemarketing o emails. Elige una plataforma que tus clientes, prospectos y líderes en la industria utilicen con más frecuencia: Facebook, Linkedin, Twitter y Google+. Debes crear presencia en las redes. Una vez que des de alta una cuenta, conéctate y comparte contenido original, participa en discusiones y convive con la comunidad. Tus esfuerzos deben de ser relevantes y útiles para tu audiencia.

  3. Crea una página en Facebook para tu negocio. 

    Facebook es una de las herramientas más importantes de marketing para cualquier negocio, especialmente para negocios pequeños. Facebook es una oportunidad para establecer una relación con fans compartiendo contenido relevante, interactuando con tus comentarios y dando “like” a los comentarios de tus fans. Entre más interactúe un usuario con tu página, hay más probabilidad que sus amigos la vean.  Además puedes pagar por publicar tu anuncio en Facebook. Los anuncios aparecen en pantalla y es imposible que tus clientes potenciales los pierdan de vista. Puedes elegir a quién va dirigida tu campaña; grupos específicos, género, horario de publicación, etc. Si no obtienes los resultados deseados, puedes cancelar tu campaña en cualquier momento.

  4. Comparte fotos en Instagram y Pinterest. 

    Si estás vendiendo algún producto o servicio que pueda ser muy visual, como por ejemplo venta de vestidos o comida, deberías subir fotos a Instagram y a Pinterest. Subir las fotos es gratis y las 2 plataformas tienen miles de seguidores. Puedes llevar más tráfico a tu página por medio de Pinterest. No  olvides utilizar los hashtags en Instagram para crear audiencia.

     

  5. Marketing por email. 

    Marketing vía email es muy bueno para atraer a los clientes. Asegúrate de integrar las campañas por email con las demás campañas que tienes para crear un máximo impacto. Por ejemplo: si tienes un concurso en Facebook, envía un correo a tu lista de clientes y aumenta el número de participantes en tu campaña. Si tienes una promoción con límite de tiempo, envía un recordatorio vía email.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *