¿Cómo ser un gran vendedor?

La clave: Conoce a tu cliente como a ti mismo.

El cliente es la base de tu negocio, es el pilar fundamental para su pleno funcionamiento, un cliente feliz habla bien de ti.

Existen varios tipos de clientes, pero el secreto es conocerlos cara a cara en una reunión y analizar sus necesidades.

Un buen vendedor debe conocer al cliente de varias perspectivas, su personalidad, su porte, sus necesidades; lo orientarán a saber como abordar, expresar ideas y acrecentar la posibilidad de cerrar el trato de una manera positiva. Ganar – ganar por ambas partes.

Para este momento, existe una frase que debe ser aplicada al momento de ir a una cita o reunión con un posible prospecto de negocio: ‘’Trata al cliente como le gustaría ser tratado’’.

Lo primero que debes entender es: que cada cliente tiene una personalidad y carácter distinto y no puedes cambiarlo. Prefieren la calidad, pero compran por precio, son puntos importantes que debemos tomar en cuenta para llegar al objetivo de un trato.

Un punto importante para acercarnos al cliente es conocer e identificar su necesidad, el pain point (punto de dolor) esto nos ayudará a resaltar las propiedades de nuestro producto o servicio y saber como comenzar a ofrecerlo.

La forma que debemos acercarnos es con lenguaje financiero. Poner en claro las caracaterísticas del producto, costos, beneficios, ahorro y retorno de inversión.

Recuerda que si le atrae lo que quieres vender él podrá ayudarte a identificar el ‘’Pain point’’ de la empresa y podemos afirmar que tenemos un 50% de la venta asegurada si logras convencerlo con los beneficios de tu producto.

Recuerda que las relaciones entre humanos son complejas, así que ten en cuenta que debemos conquistar al cliente para forjar una relación duradera.

Hablar con la verdad, en todos los aspectos ganará la confianza del cliente, da de que hablar entorno a tu persona y la reputación no se verá afectada.

Agregar un valor agregado puede ser un plus positivo, investiga a tu competencia, su manera de atender a sus clientes y puedes conseguir datos que te ayuden a hacer brillar tu producto.

Ya estás preparado para vender, es momento de hacerlo. 

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *