Cómo ser una gran emprendedora

Cómo ser una gran emprendedora.

Dar el gran salto y dejar los miedos atrás es una de los momentos más difíciles para todas las mujeres emprendedoras.

Tener el ímpetu por perseguir su sueño y lograr el paso de emprender te remite a buscar las estrategias necesarias para tener éxito en tu negocio, y a su vez formando un carácter y perfil único.

De acuerdo con un estudio realizado por Cox Business, el 61% de la mujeres empresarias comienzan un negocio para ser su propio jefe y más del 50% lo hace para tener mayor control sobre su futuro, logrando tener un ingreso que la mantenga entorno a sus necesidades. Este gran paso de emprender te lleva a un momento de entrar a una nueva realidad y convertirte en una empresaria, buscando la manera más efectiva de lograr el éxito empresarial, sin dudar en ningun momento sobre las capacidades de una misma.

PagoFácil te comparte cinco estrategias que te ayudarán a olvidar esos temores y llegar a ser una gran emprendedora, encontrando un equilibrio de dirigir un negocio y el hogar.

¿Preparada? ¡Toma nota!

1. No busques la aprobación de las demás personas.

Este es tu negocio. Es tu sueño, tu visión, tu objetivo. No necesitas la aprobación de los demás. Recuerda que las personas más exitosas son aquellas que alguna vez fueron consideradas demasiado alocadas.

2. Celebra no importando el tamaño del triunfo.

Tener actitud te mantiene de pie ante las adversidades que se puedan presentar a lo largo de este camino emprendedor, el esfuerzo que ejerzas tendrá grandes consecuencias llamadas éxitos. ¡Levanta las manos y ponte a bailar para celebrar! Esos logros te impulsarán a buscar más.

3. Sé específica.

Ahora que confías en tus instintos y celebras a lo largo del camino, ponte objetivos a corto, mediano y largo plazo e implementa estrategias para lograrlos. Piensa ¿Qué quieres lograr este mes y qué tienes a la mano para alcanzar tus metas? Escribir tus objetivos aumentará significativamente tus posibilidades de éxito.

4. El dinero es como el brócoli.

Alguna vez el abuelo me dijo que ganar dinero es como hacer brócoli: no tienes miedo de usar el brócoli que está en tu refrigerador, ¿o sí?Sabes que siempre podrás obtener más. Si estás comprometida con el crecimiento de tu negocio, no debes temer invertir en tu crecimiento o hacer las cosas que te emocionan. Concéntrate en que se destinará la siguiente inversión.

5. Agradece.

Mi padre solía decir que, sin importar lo bien o mal que te vaya, siempre hay alguien a quien le va mejor o peor que a ti. La comparación es la raíz de la desesperación. Todos los días podemos elegir entre ser agradecidas por lo que tenemos, sin importar en dónde queremos estar.

Al final empresario no es fácil. Sin embargo todas podemos ser agradecidas de tener la oportunidad de serlo. ¿Qué más se puede pedir?

 

shutterstock_224159008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *