Excede los límites y satisface a tus clientes

En tu empresa, la satisfacción del cliente debe de ser responsabilidad de todos. Y no sólo somos responsables de los clientes con quienes tenemos contacto, sino cualquier cliente potencial con el cual tus clientes tengan contacto después de comprarte algo.

Has de pensar: Cómo puedo hacer eso si esas personas no son aún mis clientes? Debes hacer que la experiencia de tus clientes sea increíble y que se enfoque en sus necesidades, intereses y deseos. De tal manera que ellos queden tan satisfechos, que no puedan resistir el hablar maravillas de tu marca.

Esta responsabilidad no sólo es para tu equipo de servicio a clientes. Debemos tomar en cuenta que cada interacción que tenga el cliente contigo, con tu sitio, con tu equipo, se relaciona con su impresión de tu empresa en general y todos estos factores conforman una experiencia de compra. Entre mejor sea la experiencia, los clientes estarán más contentos con lo que ofrece tu empresa o marca.

La idea de acumular  interacciones positivas te ayudará a destacar de la competencia. Cuando tus clientes están contentos con el servicio es más probable que sean fieles a tu marca.

Tus clientes están satisfechos? Debes hacerte la siguiente pregunta:

Estás resolviendo los problemas de tus clientes? 

Lo primero y quizás más importante que debes hacer es resolver los problemas que tus clientes o clientes potenciales puedan tener. Ofreciéndoles una solución al problema que enfrentan o ayudándoles a lograr lo que necesitan. Ofrece soluciones que cumplan con sus necesidades, deseos y preferencias.

De igual manera debes ayudar a tus clientes potenciales a resolver problemas. Si puedes probarles que eres de confianza y efectivo aún y cuando no están pagando, es mucho más probable que quieran hacer negocio contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *