Las palabras mágicas para crear un marketing exitoso.

Las palabras mágicas para crear un marketing exitoso.

Los emprendedores saben que aplicar técnicas de mercadotecnia eficaces no es nada sencillo.

Los emprendedores saben que aplicar técnicas de marketing de manera eficaz no es nada sencillo ya que requiere aprendizaje, formación y distintas pruebas hasta que se lleguen a disfrutar los mejores resultados.

Es necesario confiar en una serie de palabras mágicas que se atribuyen a la mercadotecnia y que se permitan avanzar con paso firme hacia donde otros negocios no han llegado.

  1. . Trata al cliente de manera cercana, como si lo tuvieras delante en un comercio físico. Pero tampoco te excedas de familiaridad, el beso y saludo de colegas con tu cliente los puede ser para otro momento.

  2. Por qué. Si sabes responder a la pregunta de por qué te deberían comprar los productos que vendes es bueno que sigas adelante con fuerza. Si no sabes responderla… ve retirándote.

  3. Gratis. Que algo sea gratis siempre gusta, aunque no sea nada espectacular. Para el cliente es un valor añadido que le hace sentir más interés. Piensa en regalos promocionales, en descuentos o en cupones, mientras puedas usar esta palabra cualquier cosa vale.

  4. Valor. Aporta valor a tus productos y servicios. Utiliza la descripciones de forma adecuada y no dejes en el tintero aquellas cosas que de verdad necesita conocer el cliente.

  5. Garantizado. Para captar ventas necesitaremos darle a los clientes una importante dosis de confianza y seguridad. Por eso esta palabra se suele incluir mucho en los productos disponibles a la venta, para que el consumidor sepa que no hay nada de lo que preocuparse.

  6. Increíble. Así vas a llamar la atención, eso no lo dudes ni un minuto. Nunca falla.

  7. Fácil. Si lo gratis gusta a la gente, lo fácil gusta el doble. Vas a convencer al público para que compre contigo por cosas como esta que acabarán convenciéndole.

  8. Descubre. Utiliza esta palabra para crear interés y generar un factor de misterio que pueda darle más popularidad al servicio.

  9. Ahora. Crea un impacto en un cliente y dile que la oferta solo está disponible durante un tiempo muy limitado. Si te funciona tendrás la venta segura.

  10. Justo lo que necesitas o Todo incluido. Con estas palabras vas a triunfar, porque el cliente se mentaliza de que realmente es lo que está buscando y lo bueno de la propuesta encontrada.

  11. No, Nunca. Aunque suene extraño, algo negativo acaba siendo positivo para un negocio. Lo negativo causa interés, aunque solo sea como herramienta que despierte el morbo de los clientes. Utiliza este concepto a tu favor para resaltar valores positivos de tu producto.

  12. Nuevo. Acostúmbrate a resaltar en tus artículos a la venta que son nuevos, porque lo nuevo es lo que busca la gente. En ocasiones no importa cómo sea el producto con tal de que sea nuevo, porque lo nuevo siempre tiene que ser mejor que lo antiguo.

  13. Ahorra. El uso del término ahorro o ahorra te ayudará a derribar los muros de quienes no quieren gastarse dinero si no creen que están ahorrando mucho en el proceso.

  14. Probado. Los clientes quieren confiar en las tiendas y en los productos que compran, así que si saben que hay alguien que los ha probado se sentirán mucho más tranquilos.

  15. Eficaz. Si ya se ha probado… ¿cómo ha sido la experiencia? Tienes que complementar el texto promocional con adjetivos que garanticen que la prueba ha sido un éxito.

  16. Seguro. Lo mismo que antes, da confianza y ya verás cómo aumentan las ventas.

  17. Secreto. A todo el mundo le gusta conocer los secretos de los demás aunque eso signifique tener que pagar por ello.

  18. El. Ponlo con un adjetivo y sorpréndete con lo bien que funciona cuando promociones un producto.

  19. Cómo. ¿Por qué no buscas una solución a los problemas de tus clientes y la promocionas con una pregunta? A todo el mundo le gusta solucionar problemas

  20. Selección o Mejores. Si utilizas estas palabras representarás que ya has hecho una diferenciación y que lo que ofreces es lo mejor de lo mejor.

  21. Premium. Algo premium se sabe que es de primera calidad y solo para unos pocos. La tentación es grande.

  22. Made in. Aprovéchate de la fama del país donde esté fabricado tu producto en el caso de que sea beneficioso para su imagen.

  23. Más. Llama la atención al mostrar que te diferencias de los demás dando algo más.

  24. Oferta. Una de las palabras estrella, porque nadie deja nunca de buscar ofertas.

  25. Sin compromiso. Especifica el nivel de compromiso entre cliente y vendedor para presentarlo de una manera que te beneficie en cuanto a tu imagen.

  26. Garantía de devolución. Asegura al cliente que podrá confiar plenamente y que no tendrá ningún tipo de problema con su compra.

  27. Gran. Exagera de vez en cuando, nadie te culpará.

  28. Ocasión. Crea sentimiento de urgencia en el cliente para que compre cuanto antes.

  29. Oportunidad. Lo mismo que antes.

  30. Testimonios. Todo el mundo quiere saber qué opinan los demás clientes, así que no te olvides de alojar testimonios en tu propia web.

  31. 100%. El porcentaje máximo siempre da buena imagen si puedes utilizarlo.

  32. Causa social. Colabora con entidades benéficas y demuéstrale al mundo lo bien que te portas con la sociedad. Eso mejorará tu karma.

Aplica estos términos en tu negocio y lograrás comenzar a vender mucho más, al mismo tiempo que mejorarás de forma considerable la imagen pública de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *