Los mexicanos prefieren pagar en efectivo

El pago en efectivo sigue siendo el preferido por los mexicanos a la hora de realizar sus compras por Internet. De acuerdo la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), entre el 70% y 80% de todas las transacciones que se realizan en el país son mediante el uso de efectivo.

México es el país en Latinoamérica que más utiliza efectivo. Sabías que tres de cada 10 mexicanos usan efectivo para hacer sus pagos? La mayoría de los mexicanos, no cuenta con servicio de banca, por lo que prefieren pagar en efectivo.

La encuesta realizada a 600 personas vía telefónica por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reportó que 78 de cada 100 personas prefieren el pago en efectivo. La encuesta también asentó que 49.9% de los entrevistados no utilizan ningún servicio de la banca.

PagoFácil te ofrece una opción de pago en efectivo para que tus clientes puedan pagaren más de 24,000 establecimientos y así hacer el pago de tu producto o servicio.  Es sencillo para tus clientes y para ti. Esta es la solución ideal para cobrar a todos quienes que no tienen tarjeta de crédito y a ellos les permites comprar online sin la necesidad de tener una tarjeta. Esto permite potenciar tu negocio online y ofrecer una solución para tus clientes no bancarizados.

El Pago en Efectivo se puede utilizar de dos formas:

API  y PLUGINS

 

  1. El cliente escoge el producto o servicio en tu sitio web y selecciona como forma de pago: Pagos en Efectivo.
  2. Tu cliente escoge el establecimiento en el que quiere pagar y se genera la referencia.
  3. Con dicha referencia el cliente acude al establecimiento elegido y realiza el pago.
  4. PagoFácil te notifica sobre el pago realizado de tu cliente (existe un lapso de tiempo entre el pago y la notificación del mismo).
  5. Listo, puedes hacer la entrega del producto o servicio.

VIA E-MAIL

  1. Accede a tu manager y ve a la sección de pagos vÍa e-mail en efectivo.
  2. Ingresa el monto a cobrar, el pedido y  una descripción.
  3. Con esto; generas la liga y la mandas a tu cliente por correo electrónico.
  4. Tu cliente accede a esa liga, escoge el establecimiento en el que quiere pagar y se genera la referencia.
  5. Con dicha referencia el cliente acude al establecimiento elegido y realiza el pago.
  6. PagoFácil te notifica sobre el pago realizado de tu cliente (existe un lapso de tiempo entre el pago y la notificación del mismo)
  7. Listo, puedes hacer la entrega del producto o servicio. Cada establecimiento tienes sus horarios, montos máximo por transacción y pueden cobrar una comisión extra a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *