Usabilidad para mi tienda en línea

Todos deseamos que nuestra página tenga un diseño increíble, que sea súper atractiva para el cliente, pero a pesar de que estos factores son muy importantes, no debemos olvidar un aspecto primordial de nuestra página, la usabilidad.

Es prioritario darle a nuestros clientes la mejor experiencia posible cuando visitan nuestra página.  La efectividad de tareas de nuestra página debe de ser excelente para que los ellos estén satisfechos. Si nuestro cliente no entiende el proceso de compra o nuestro sitio es confuso para él, optará por abandonar la página.

Sabías que puedes perder un gran porcentaje de las ventas debido a problemas causados por la usabilidad?

Para mejorar la usabilidad de tu página, PagoFácil te da los siguientes consejos:

  • Legibilidad: la letra de tu sitio debe de ser legible y no debe de requerir esfuerzo por parte del lector. Utiliza títulos llamativos para destacar las cosas más importantes.
  • Navegación sencilla: La experiencia para el cliente debe de ser sencilla desde su registro hasta terminar su compra. Debes establecer pasos o un camino para que navegar por tu página sea sencillo y fácil de entender. Define categorías para que el cliente encuentre lo que busca más fácilmente. Además, toma en cuenta que tu página debe de cargar rápidamente para evitar perder oportunidades de venta.

  • Productos: Es importante que nuestros clientes encuentren los productos que ofrecemos fácilmente. Tu web debe de estar tan bien diseñada, que tu cliente pueda encontrar lo que necesita sin tener que consultar ayuda.

  • Botones de acción: Debemos dejar muy claro la acción que realiza cada botón y llevar al cliente por el camino a seguir para que complete la acción que desea realizar. Aquí lo importante es guiarlo hasta el carrito de compras y que termine el proceso de checkout. No olvides que el tamaño, diseño y el color de los botones deben de ser llamativos para llevar al cliente a que realice la acción de compra.

  • Ayuda: Ofrece todos los datos de contacto para aclarar dudas. Puedes incluir un email de contacto, teléfono, la dirección física de tu tienda, incluye tus redes sociales y/o hasta un formulario de contacto. En muchas ocasiones, el cliente busca una respuesta para sentirse más seguro de la compra que está por realizar.  

  • Imágenes y videos: Enriquece tu página con fotos de tus productos y videos que muestren pasos a seguir en un proceso, uso del producto     o testimonios de clientes satisfechos. Todo esto ayuda al cliente a conocer tus productos e identificarse con la marca.

  • Sencillo es mejor: es importante que el cliente no se distraiga. No sobrecargues tu página de información. Todo debe de seguir un diseño limpio y sencillo para que el cliente siga enfocado y no se pierda al momento de navegar.

Esperamos que esta guía te sea útil y con ella puedas mejorar la usabilidad de tu página. ¡Anímate a mejorar la usabilidad de tu tienda y vende más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *