El consumidor móvil en México.

banner

El consumidor móvil está cada vez más presente en el día a día del mercado y saber como se comporta es clave para las marcas o cadenas de retail, para generar preferencia en sus decisiones de compra.

 

1.-  Un dato que nos ayuda a entender a este consumidor lo ofrece UMTS Forum, que en una proyección hecha a nivel mundial para 2020 estima que existan nueve mil 38 millones de usuarios móviles en el mundo.

2.-  Otra cifra publicada por eMarketer señala que al cierre de 2016 se espera que en el mundo 207.2 millones de personas hagan uso de un smartphone.

3.- eMarketer también estima que para este 2016 exista una penetración del perfil de comprador digital a nivel mundial de 53.4 por ciento entre usuarios de internet y de 26.4 por ciento entre la población en general.

Frente a estos números, resultados del estudio Usos de Telefonía Móvil nos ayudan a entender el mercado de consumo nacional y su comportamiento ante tendencias digitales, con los siguientes dos puntos enlistados y el par de gráficas mostradas.

4.-  Tenemos que sólo un 49.5 por ciento de consumidores revisa las características de un producto a través de su teléfono móvil antes de comprarlo.

5.- Para un 41.6 por ciento de consumidores es muy frecuente revisar en sus teléfonos móviles, las características del producto antes de adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *