La importancia de las redes sociales en las empresas.

La importancia de las redes sociales en las empresas.

Hoy en día la mayoría de las empresas en el mundo cuenta con perfiles en redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, las dos redes más usadas para estar conectados con los usuarios; creciendo con el paso del tiempo llegando la marca a comportarse cada vez más como las personas, que cuentan al menos con un perfil en alguna red social.

La finalidad e importancia para la empresa es tener a la mano un canal más de comunicación que facilite a los usuarios a tener una atención más directa y personalizada de manera inmediata.

A continuación te compartimos la razón por la cuál debes tener un perfil empresarial en las redes sociales.

1.- Responde a la demanda de los clientes: Los nuevos compradores utilizan las redes sociales de una manera natural, y esperan que tu como empresa o marca las adopten como un medio para atender sus necesidades.


2.- Ahorra tiempo y dinero:
El atender las necesidades del usuario a través de las redes sociales es más inmediato que hacerlo a través de email o cuestionario. Ahorrando la asistencia presencial o telefónica.

3.- Usuarios más cercanos a la marca: Responder a los comentarios de los usuarios o los mensajes privados, da una imagen de cercanía y de que la marca se preocupa por sus clientes. 

4.- Oportunidades de negocio: Una interacción eficiente, genera clientes contentos aumentando la oportunidad de compra de nuestro producto o servicio.

5.- Convierte a los seguidores en embajadores: En Twitter un cliente feliz no duda en ‘‘retweetear’’ los mensajes de la marca y en recomendar a sus contactos.

6.- Transparencia: Un timeline repleto de ayudas a usuarios que lo necesitan demuestra a los seguidores que la marca está siempre dispuesta a solucionar sus dudas respecto al producto o servicio que ofreces.


7.- Contactar a la empresa desde cualquier lugar:
Los usuarios podrán generar algún mensaje o comentario desde su celular en cualquier parte del mundo.

8.- Genera más followers: Los clientes satisfechos con la atención en redes sociales son propensos a empezar a seguir los distintos perfiles de la marca.

9.- Una fuente de información valiosa: El gusto se rompe en géneros y es lo que observas en nuestro perfil de empresa con cada uno de nuestros usuarios. Dicha información puede ser usada por nosotros para idear nuevas campañas y aumentar clientes.

10.- Cada día se unen más: Día a día los perfiles de empresas abundan en el social media, es tu turno de dar la oportunidad a los millones de usuarios de conocerte y crecer aun más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *