DE LO TRADICIONAL A LO DIGITAL.
Todo era una pesadilla para nuestros padres y abuelos cuando llegaba el momento de pagar los servicios, largas filas en el banco y perdida de tiempo eran el por venir mes con mes; ahora, esto ha quedado en el olvido. No hay porque preocuparse cuando de pagos digitales se trata. La generación Millennial tiene varias opciones que facilitan la tarea de pagar lo que ellos quieran y cuando quieran.
Desde pagos domiciliados a su tarjeta de crédito o débito, hasta entrar a la aplicación móvil de su banco o al sitio web y en menos de cinco minutos terminar el trámite de forma rápida y segura. Los pagos digitales han llegado para darle un gran poder a la industria.
Aunque la mayor parte de la población mexicana aun no forma parte de los pagos digitales por diversos motivos cómo: el robo de identidad o filtración de datos, no perdemos las esperanzas que la nueva generación que nos está representando en el mundo de pagos digitales tome la batuta e incremente el porcentaje con el paso de los años.
De acuerdo con datos de The Social Intelligence Unit, sólo 9.9% de los usuarios aprovechó internet para realizar operaciones bancarias (pagos de servicios y/o transferencias) desde su plataforma en línea mientras que el 16% realizó compras en línea.
La evolución de los pagos digitales en México es una maravilla, facilitan la experiencia del usuario y aportan más ventajas de lo que podamos imaginar.
Te compartimos algunas ventajas que los pagos digitales brindan a la población mexicana:
-
Menos tránsito
-
Menos tiempo perdido en transportación y filas
-
Menos riesgo de robo
-
Menos gastos en combustible y menor CO2 en el ambiente
-
Mayor tiempo para realizar tus hoobies o pendientes laborales
-
Menos estrés y mayor tranquilidad