¿Qué es Machine Learning y como puedo utilizarlo en mi PYME?

El Machine Learning no consta de robots plateados y de aparatos futurísticos, es muy probable que hayas interactuado en tu día a día con este y no te has dado cuenta. ¿Has visto en videos de Techcrunch acerca de vehículos automatizados de Google? ¿Prendes tu tele y te asombras de las recomendaciones de películas que te arroja Netflix? ¿Al tomar una foto con tu iPhone éste detecta el Face Recognition? ¿En tu bandeja de Gmail tienes una carpeta sin fín de correos SPAM? Todos estos son ejemplos cotidianos.

El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial que se basa en la idea de que las maquinas deben de aprender y adaptarse a través de la experiencia. Contiene algoritmos (secuencias) que memorizan patrones dentro de la data y a partir de esto te ayudan a predecir un futuro comportamiento.

Machine Learning lleva décadas existiendo sin embargo nunca ha sido tan aprovechado como ahora por dos razones:

1) Hoy hay más data que nunca

2) Bajos costos de almacenamiento, procesamiento, aparatos, etc.

Si tienes una empresa y piensas que el machine learning es solo un concepto para las grandes ligas estás muy equivocado. Hay varias plataformas accesibles que le ahorran mucho tiempo y dinero a los procesos manuales como lo son: Chatbots, Hubspot, Mailchimp, Active Campaign, Salesforce entre otras.

Elige tu plataforma favorita y explótala al máximo y genera un impacto en tu empresa convirtiéndola en una empresa de última generación.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *