Modelos de negocio para tu tienda online

Ya tomaste la decisión de crear una tienda online, te felicitamos, sin embargo tendrás la necesidad de definir el modelo de negocio ideal.

No te preocupes, te ayudaremos a tener claro cuál será el modelo de negocio perfecto que encajará mejor con tu perspectiva.

  1. Modelo de negocio B2B

Es una de las principales tendencias del mercado. El modelo B2B(Business To Business) consiste en construir la tienda online pensando en que los productos estarán enfocados a otras empresas y no a clientes comunes.

Se apuesta por un tipo de negocio al por mayor y por ofrecer servicios bajo modelo de suscripción o con alquiler de licencias de todo tipo.

El canal online proporciona una gran oportunidad para que estas tiendas online lleguen a una nueva clientela. Poco a poco hay más empresas que se unen a esta filosofía de negocio, lo que confirma su buena forma.

  1. Modelo de negocio B2C

Apostar por un modelo de negocio basado en el B2C (Business To Consumer) implica vender de una manera directa a cualquier tipo de persona.

Es el modelo de negocio más extendido, y aunque existe un amplio rango de rivalidad entre tiendas, es posible hacerse un hueco si se consigue destacar en rasgos determinados. Dos de los aspectos que hay que potenciar son el tipo de producto que se comercializa y el precio al que se pone a disposición de los clientes.

Tiendas online como primichi.com ya han apostado por esta serie de características que tienen muchas posibilidades de impulsar los negocios online.

  1. Modelo de negocio C2C

Otra tendencia que se está extendiendo con cada vez más fuerza es la de la tienda online basada en el modelo C2C (Consumer To Consumer).

Bajo este modelo de negocio son los propios consumidores los que comercializan productos o servicios a otros usuarios como ellos mientras las tiendas online proporcionan la plataforma llevándose a cambio una comisión por cada operación realizada.

  1. Modelo de negocio C2B

En último lugar se puede hablar del modelo C2B (Consumer to Business), que sigue la tendencia previa, pero con un rumbo diferente. En este caso los consumidores ponen un servicio a disposición de una empresa y esta se ocupa de comercializarlo de forma paralela.

Se mantienen unos niveles de comisión en base a las operaciones que se lleven a cabo y de esta manera se convierte en un proceso beneficioso para todas las partes implicadas.

Ahora que conoces los tipos de negocio elige el mejor. Te deseamos éxito en tu gran aventura como emprendedor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *