¿En qué ahorramos los mexicanos?

 

¿Cuánto ahorra el mexicano promedio?

Se cree que el 40% de la población mexicana no tiene dinero ahorrado pero la realidad es incierta ya que mucha de esta gente usa fuentes alternas como es guardar el dinero “abajo del colchón”, lo invierte en tandas, etc. De los bancarizados, el monto promedio es de *$26,450 (cifra CNBV)

 

Población no Bancarizada

En nuestro país solamente el 56% cuenta con una cuenta bancaria. Esto se debe a varias razones como es la falta de conocimiento financiero (no le ven el valor agregado al banco), la ubicación geográfica donde habitan (3 de 10 habitantes viven en zonas rurales difíciles de acceder) o que no cuentan con los documentos necesarios para abrir su cuenta de banco (no tienen acta de nacimiento ni documentos oficiales).

 

¿En qué ahorramos los mexicanos?

Seguros Monterrey encuestó a ciudadanos preguntándoles en donde gastarían el dinero ahorrado y estas fueron sus respuestas:

59% algún imprevisto familiar

58% resolver alguna enfermedad

41% plan de retiro

40% educación de su familiar

38% fallecimiento de algún familiar

 

El mexicano no ve a Largo Plazo

El trabajador promedio considera que 3.3 años es un tiempo suficiente para ahorrar. Lo recomendado es que entre el 15%-20% de tu sueldo vaya dirigido a tu cuenta de ahorro para que tengas una segura vejez.

Los mexicanos necesitamos fortalecer y educar a otros acerca del conocimiento financiero para que nuestro futuro del país se vea menos incierto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *