La Ley Fintech

-¿Qué es la ley Fintech y como me beneficia?

Este año, se registraron 238 startups de empresas financieras de tecnología en México y hasta la fecha no existe ninguna ley que las regule.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará a finales de este año una legislación llamada “Ley Fintech” para proteger a los tarjetahabientes, prevenir delitos de lavado de dinero y fomentar la competencia sana entre los competidores.

¿Qué es ITF?

La CNBV, Banxico y SCHP integrarán un Comité de Instituciones Financieras (ITF). Las ITF se separarán en 4 tipos: 1) Crowdfunding 2) Activos Virtuales como Bitcoin 3) Procesadores de Pagos 4) Empresas Innovadoras o Sandbox. Para regularse como ITF, las Fintechs tendrán que cumplir con ciertas reglas en cuanto a ciberseguridad, leyes de contabilidad, riesgos financieros y límites de montos máximos. Hasta la fecha, esto no había sido un requerimiento para las organizaciones.

¿Qué ventajas tendrá la ley?

-Protección contra lavado de dinero

-Reforzará la vigilancia sobre fondos de pago electrónico/ pasarelas de pagos

-Red abierta entre las diferentes “Fintechs” ; se pondrán compartir datos

-La CONDUSEF podrá proteger mejor a los usuarios ante los fraudes

¿Qué es lo más esperado de esta ley?

La Regulación de las criptomonedas como Bitcoins. Esta moneda virtual se planea integrar al sistema financiero de México por primera vez. Ha presentado algunos retos ya que no sabes quien la emite, donde está su domicilio ni quien es el responsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *