¿Cómo crear un logo para tu negocio?

Tu logo es una imagen visual de todo lo que tu empresa representa. Tu logo es la primera impresión crucial para tu negocio. Éste puede crear lealtad entre tu negocio y tus clientes, establecer identidad de marca y dar el look profesional de una empresa bien puesta. Tu logo puede además expresar de manera rápida y gráfica muchos atributos positivos de tu negocio.

Antes de que empieces a diseñar tu logo, primero debes articular el mensaje que deseas comunicar. Escribe una oración con tu misión para ayudarte a enfocar tu esfuerzo. Apégate a esta oración cuando a la hora de crear tu logo.

Tips:

  • Checa los logos de otros negocios en tu industria. 

    Qué tipo de grafícos usa tu competencia? Piensa de qué manera quieres diferenciarte de la competencia.

  • Enfócate en tu mensaje. 

    Decide qué quieres comunicar acerca de tu empresa o marca. Tiene una personalidad seria o ligera? Qué te hace único? Cuál es la naturaleza del objetivo de tu audiencia?

  • Crea algo limpio y funcional. 

    Tu logo debe de funcionar tanto en una tarjeta de presentación, como en la caja de un camión. Un buen logo debe de poder fácil de reproducir a cualquier escala, debe de ser memorable y distintivo. Es más recomendable usar íconos que fotografías ya que estas pierden proporción al hacerlas grandes o pequeñas.

  • No uses Clip Art. 

    Aunque puede parecer lo más rápido, estas imágenes puedes ser copiadas con demasiada frecuencia y facilidad. El usar una imagen original va a diferenciar a tu negocio de los demás.

     

  • Contrata un diseñador. 

    El querer crear tu logo sin el apoyo de un diseñador, puede ser un error. Sabemos que quieres ahorrar, así que busca un diseñador independiente que cobran mucho menos que una agencia.

  • Protege tu logo. 

    Una vez que tengas el logo que engloba la misión de tu negocio, asegúrate de protegerlo y paténtalo para evitar problemas de plagio. Una vez protegido, úsalo en tarjetas de presentación, cartas membretadas, publicidad, en tu página web y en donde sea que puedas mencionar el nombre de tu empresa o marca. Esto ayudará a construir tu imagen, aumentar la visibilidad de tu negocio y aumentar las ventas.

Crear un logo puede sonar muy sencillo y puede serlo. Sólo recuerda la naturaleza de tu negocio y de tus clientes cuando lo hagas. No olvides que tener un buen logo, ayuda a que tu producto o servicio  se convierta en un símbolo reconocible al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *