¿Cuáles son los 5 países más fuertes en ecommerce?

Recientemente la plataforma Shopify publicó un ranking de los 10 países que lideran el comercio electrónico a nivel mundial y estos fueron los más destacados:

  1. China

Tamaño del mercado: $672 Billones de Dólares. Con un crecimiento anual del 35%, es la economía en línea con más rápido crecimiento gracias a empresas como Alibaba, Taobao, Tmall, etc.

  1. Estados Unidos

Tamaño del mercado: $340 Billones de Dólares. Constantemente está en la pelea con China por el número 1. Destacan empresas como Amazon ($94 Billones de dólares al año), Apple, Walmart, Macys y Costco.

  1. Reino Unido

Tamaño del mercado: $99 Billones de Dólares

Se estima que el 82% de su población son usuarios regulares de tiendas online. Entre sus plataformas más fuertes destacan Amazon, Tesco, Ebay y Asos.

  1. Japón

Tamaño del mercado: $79 Billones de Dólares

Entre lo que más gastan los japoneses en línea es en viajes, música y seguros de auto. El 91% de los vuelos de avión y de hotel son adquiridos por medio del internet, y el 80% de los seguros de autos. Entre las empresas más fuertes: Rakuten, Amazon Japón, Apple y Yahoo.

  1. Alemania

Tamaño del mercado: $73 Billones de Dólares

Es común que los alemanes paguen sus envíos después de recibirlos y que el 50% de los envíos sean devueltos; sin embargo el 85% de la población ha comprado algo en línea. Entre las tiendas destacadas: Amazon, Otto, Zalando y Notebooksbilliger.

¿En qué lugar se encuentra México?

Un estudio publicado por la consultora ATKearney muestra a México en el lugar #17 (entre Suecia posición 16 y España posición 18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *