¿Qué esperar del comercio electrónico en el 2020?

El Comercio electrónico está creciendo sin embargo aún solamente ocupa el 9% del “retail” a nivel mundial. Esto cambiará a pasos agigantados estos próximos años y estas serán algunas de las tendencias en el año 2020:

  1. Entregas el mismo día

Al igual que Amazon Prime con su entrada a México, negocios están replicando su logística de entrega para asegurarse que el cliente cuente con su pedido ASAP. Comercios electrónicos están apostando por nuevas startups de envíos como Ivoy, 99Minutos que dan un servicio rápido, confiable y económico el mismo día. (Las empresas de paquetería representaron un crecimiento del 24% en el 2017 en gran parte por el comercio electrónico)

  1. Más visualización, menos texto

“Es mejor la calidad que la cantidad” lo mismo se replica con las páginas web, entre más sencillas estén, más las disfruta el usuario. Las marcas quieren que el cliente esté el mayor tiempo posible en su página web y que no tenga problema con la navegación. Empresas que han copiado el modelo minimalista: Apple, Asos, Zara y Mango.

  1. Crecerán mercados emergentes

Le ven mucho potencial a países emergentes como la India y México. El comercio electrónico en nuestro país está creciendo alrededor de 30% anual ¡Una cifra enorme! India por otro lado, alcanzó los 460 Millones de usuarios de internet este año. Nuevas propuestas de empresas como Amazon y Alibaba están apoyando a pequeñas empresas y particulares ofreciéndoles integración únicamente con el envío y paquetería.

  1. Más Inteligencia Artificial

La realidad virtual se integrará a las compras dentro y fuera de la tienda. Ahora un comprador podrá interactuar con las marcas en tiempo real sin la necesidad de ir a un centro comercial o de sacar su tarjeta de crédito; de igual modo las tiendas ahora podrán predecir y monetizar mejor los pedidos de forma automática. Empresas como North Face, Land Rover, Zara y Disney tienen grandes cosas por delante, espéralas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *