Social Banking, la banca de la próxima generación

Para qué pararse en largas filas de sucursales bancarias de la ciudad para realizar un trámite si uno ya puede realizar transferencias y pagos bancarios en minutos a través de su smartphone gracias al Social Banking.

El Social Banking se enfoca en el beneficio y bienestar de la sociedad logrando un acceso más exclusivo a los servicios financieros brindando seguridad y versatilidad en cada una de las transacciones que pueden realizarse directamente desde el smartphone o tablet.

 

Te compartimos las características del Social Banking:

1.- Facilidad de uso:

La rapidez para navegar es indispensable para el usuario, tener su atención por unos minutos es de suma importancia para al final brindarle la facilidad de lograr la tarea deseada es clave del éxito.

 

2.- Integración con Redes Sociales:

La atención a clientes en un factor fundamental en el Social Banking, el integrar esta ayuda desde nuestras redes sociales da un gran plus al negocio, brindando al usuario la atención que se merece.

 

3.- Una Plataforma sin restricciones de bancos: 

La plataforma no debe prohibir el acceso a usuarios que no sean del Banco, de esta forma cumplir su objetivo primario de plataforma social, para luego entendiendo las interacciones que se provocan, entregar servicios financieros cuando sean requeridos. Con esta características, una familia por ejemplo podría integrar a todos sus miembros a la plataforma, independiente si son o no clientes del Banco.

 

4.- Formas para encontrar amigos: 

El objetivo de cada plataforma de Social Banking es ser conocida con el paso del tiempo por más usuarios, está alternativa de encontrar amigos, facilita el conocimiento de la plataforma a más personas logrando una comunidad más grande y consumista de cada app.

 

5.- Ofertas y Campañas:

En la medida que el usuario comienza a interactuar con la plataforma y dejar una huella “digital” en sus acciones diarias, el Banco podrá comenzar a entregar ofertas y a realizar campañas contextuales y acordes al perfil del usuario.

 

6.- Realizar pagos y cobros:

La plataforma debe permitir al usuario realizar de una forma simple y segura, pagos y cobros. Estas transacciones se les deben permitir a los integrantes de la plataforma utilizando servicios conectados con otras redes, división de cuentas, cobros por Facebook, Twitter, pagos por caja, etc.

 

7.- Recompensar a los clientes: 

Incentivar a los usuarios por realizar diversas tareas como el recomendar a un amigo o utilizar alguna herramienta de manera correcta es algo que muchos buscan.

Crédito gratis en tu próximo viaje  o envío gratis por tu pedido son algunas de las recompensas que se dan a los usuarios.

 

8.- Garantizar la Seguridad:

Finalmente y como característica base de toda esta plataforma, está la garantía de seguridad. Uno de los principales activos de los bancos en Latinoamérica, es la confianza y seguridad que dan a sus usuarios. Las plataformas de Social Banking, deben mantener estas características de seguridad y confianza para los usuarios, con un proceso de registro que garantice el uso seguro de los datos y de las transacciones financieras

Ejemplos como: detección de voz, rostro, huella digital o clave alfanumérica son implementados en las plataformas.

 

El Social Banking es el nuevo camino, que permitirá entregar servicios financieros y además apoyar el bienestar de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *